Torre Triangular
Usuario      Clave         REGISTRO
pielpalpie | comprar ropa novelda | camisetas | vaqueros | sudaderas
gimnasio deporte Novelda
café - cafetería - bar - Novelda bicicletas montaña, repuestos, accesorios, cascos - Novelda posicionamiento en google | Digitalpublic
2008-05-06 09:51:42
Novelda
Información
El grupo Levantina despide a otros cinco trabajadores en menos de una semana
El grupo Levantina despide a otros cinco trabajadores en menos de una semana
Tres días después de que se hiciera pública la rescisión del contrato de nueve trabajadores empleados en la fábrica Levantina de Granitos de Novelda, conocida como LAM 8, la directiva de la internacional marmolera Levantina vuelve a reducir la plantilla de la factoría por falta de trabajo. De nuevo, el argumento para despedir a otros cinco operarios han sido las "pérdidas económicas", que, según el grupo, padece la empresa desde el año 2006.

La plantilla de LAM 8, especializada en el trabajo del granito y compuesta hasta hace unos días por 80 personas, ha quedado reducida a 66 trabajadores desde que hace una semana la dirección entregara cartas de despido a 14 operarios con diferente antigüedad y categoría profesional.

A pesar de que LAM 8 es la tercera fábrica propiedad del grupo Levantina que decae en productividad y plantilla -LAM 5 cerró a principios de año y Bermármol, LAM 12, amenaza con ser desmantelada antes de agosto-, ni el comité de empresa ni los propios trabajadores parecen dispuestos a plantar batalla ante una posible y paulatina desaparición del taller de granitos. "Esta vez han respetado la norma de despedir a los más nuevos, no como antes, que le tocó a trabajadores con hasta 15 años de antigüedad", aseguró el presidente de la asamblea de LAM 8, Antonio Palacios. Los afectados han firmado los despidos sin más protesta que una carta de desacuerdo remitida a la dirección. "A los cinco últimos les han ofrecido 27 días de salario por año trabajado, cuando la ley marca un mínimo de 20", argumentó Palacios.

Por otra parte, cabe recordar que los sindicatos CC OO y UGT han previsto presentar una demanda colectiva de los 21 trabajadores de LAM 12 que se han visto obligados a aceptar un traslado a la planta Bermármol de Algueña para mantener su contrato con Levantina.

www.diarioinformacion.com/secciones/noti...
+1 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-06 13:22:27
anonimo
mientras los sindicatos para que lado estan mirando?.
+1 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 17:48:42
anonimo
YA LO DIJE YO QUE SOY UNO DE LOS 9 QUE SEGUIRIAN LOS DESPIDOS YA SON 19 NO 14 EL LUNES FUERON 5 MAS .Y SEGUIRAN ESTA GENTE TENIAN MUY CLARO LO QUE QUERIAN HACER CON LAS FABRICAS DESACERSE DE LOS TRABAJADORES VENDER EN BRUTO DE LAS CANTERAS Y DESPUES VENDER AL MEJOR POSTOR TODO.
+1 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 17:52:00
anonimo
Por desgracia, tienes razón, lamentable pero es así
+3 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 17:55:27
anonimo
¿PODRIAN UNIRSE LOS AYUNTAMIENTOS DONDE ESTAN LAS CANTERAS Y PARAR LAS SALIDAS DE LOS BLOQUES CON CONDICIONES PARA PODER AYUDAR A LOS TRABAJADORES ? YO CREO QUE HABRIA MAS PRESION SI LOS TRABAJADORES Y LOS AYUNTAMIENTOS FUERAN DE LA MANO.
+1 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 18:04:44
anonimo
NO SE PERO ALGO DEBERIAMOS HACER MOVILIZAR AL PUEBLO O LO QUE SEA.DAR OPINIONES IDEAS O LO SE OS PASE POR LA MENTE,OJALA ENTRE TODOS PUDIERAMOS ENCONTRAR ALGUNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA QUE ESTA CRECIENDO POR MOMENTOS .NOVELDA SE HUNDE VECINOS,AMIGOS Y COMPAÑEROS DE DESPIDOS.
+1 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-08 19:30:54
anonimo
y mañana más
+2 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-08 21:23:11
anonimo
HOY HE OIDO UN COMENTARIO SOBRE UNA REUNION ENTRE EL COMITE Y ENCARGADOS.¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO POSIBLEMENTE MAS DESPIDOS MAÑANA ? SI ES ASI VA HA SER CIERTO LO DE HASTA AGOSTO MAS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA DEL GRUPO.
dar voz quitar voz eliminar
2008-05-08 21:53:36
anonimo
Yo trabajo en una de las plantas, y hasta que no se dé una solución a todo esto deberiamos hacer una huelga indefinida, y si hay que tirarse un mes o dos o tres sin trabajar, pues no se trabaja, pero soluciones ya, por favor. Se cargan al pueblo estos "sinvergüenzas".
+2 dar voz quitar voz eliminar

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.60
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.torretriangular.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.torretriangular.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.torretriangular.com en el teléfono 902 026 479

En Novelda Damybeg | Todos los productos para tus mascotas Autoescuela Novelda, cursos reciclaje conductores novelda
Videoclub Novelda | Últimos estrenos películas
Lesiones, contracturas, lumbalgias, fracturas, esguinces, M&S fisioterapia - En Novelda instalaciones electricas, Novelda
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons
Powered by Blobic