Torre Triangular
Usuario      Clave         REGISTRO
cafe, cafeteria, elda
joyería, relojeria, joyeros, relojeros, Novelda
coches nuevos y de ocasión en novelda
[Ir a página: 1 2 ]
2008-03-07 22:50:15
España
pepper
(Karma: 2)
Usuario no conectado
Reciclaje de aceite
Ya se que si tiro el aceite usado por el fregadero contamina mucho el agua, pero entonces ¿que hago? he oido que una solucion es guardar el aceite usado en una botella y cuando esté llena tirarla a la basura, pero no uso botellas, porque tengo filtro, y alguna vez que lo he hecho tardo mucho en llenar la botella, el aceite se florece y huele mal.

En algunas ciudades hay contenedores para vaciar el aceite. Al final no me queda mas remedio que tirarlo al fregadero.

otra cosa ¿donde hay un contenedor de pilas en novelda?
-2 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-08 02:16:58
mamboking48
(Karma: 2)
Usuario no conectado
puedes encontrar los contenedores de pilas en los estancos, y algun que otro comercio. en el de maestro ramis, el estanco me consta hay uno.
en cuanto al aceite puedes llamar a medio ambiente del ayuntamiento de novelda, o bien si conoces algun mecanico.
+14 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 01:52:33
chica mustaine!
Has pensado en hacer jabón con él? Es muy fácil y sale un jabón casero que huele super bien, y que limpia y todo. Yo lo he intentado y me ha salido. Con medio litro de aceite usado de girasol.
+16 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 10:31:00
andermanel
(Karma: 7)
Usuario no conectado
Mi abuela también hace este tipo de jabón, incluso para lavar la ropa en la lavadora

Huele bastante bien, y es una de las mejores maneras de reciclar
+12 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 10:49:49
anonimo
utiliza botellas de 30cl. para tirar el aceite asi se llenará antes y no le dará tiempo a oler mal, si no usa este tipo de botellas puedo utilizar botes vacíos, por ejemplo de mayonesa o de kepchup; pero esta claro que la solución sería que pusieran un contenedor para reciclar el aceite, ya que, en novelda no lo hay.
+13 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 11:33:57
anonimo
Hola, por curiosidad, ¿me podeis explicar como se hace el jabón con el aceite usado? nunca me lo había planteado
+12 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 12:52:35
chica mustaine!
Pues mira yo usé la misma cantidad de agua que de aceite de girasol (usado para freír)unos 500ml, 100 gramos de sosa cáustica y una cucharada de sal.
Hay que llevar cuidado que la sosa quema la piel, yo usé guantes y mascarilla.
Ha de usarse siempre recipientes de plástico porque el aluminio reacciona. Siempre plástico o madera.
Se pone el agua en un cubo, y se va echando la sosa lentamente mientras con un palo de madera largo se va removiendo, siempre en el mismo sentido (Ahora podemos echar tb la sal). Esta reaccion es muy fuerte, y nunca debe hacerse a la inversa (echar agua sobre la sosa). Como resultado se desprende calor, esperamos un poco y empezamos a echar el aceite lentamente mientras removemos, seguimos removiendo un rato (no es imprescindible estar todo el tiempo moviendo pero cuanto más se mueve mejor) y una hora después aproximadamente se nota que ha espesado.
Se pone en un recipiente de plástico, se deja cuajar y a las 24 horas más o menos se corta en trocitos. Luego se deja secar y madurar, y ya teneis vuestro jabón. En internet hay muchas páginas que lo explican y existen miles de variantes.
+16 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 12:53:30
chica mustaine!
No me deja subir la foto de mis jabones
+9 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 16:04:50
pepper
(Karma: 2)
Usuario no conectado
¿con el aceite usado de la fritanga vale?
(me imagino que colandolo)?
+11 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 16:33:21
anonimo
gracias por tu explicación chica mustaine!
+13 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 18:18:49
Batista
(Karma: 2)
Usuario no conectado
Donde se vende la sosa cáustica? en drogerias supongo, tengo que probarlo a ver que me sale
+13 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 18:19:29
Batista
(Karma: 2)
Usuario no conectado
Donde se vende la sosa cáustica? en drogerias supongo, tengo que probarlo a ver que me sale
dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 22:35:59
chica mustaine!
Es suficiente con colar el aceite, y para nada huele luego a frito. Mi próximo reto será utilizar el aceite de las latas de atún...
+11 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-27 22:51:15
ilo
(Karma: 3)
Usuario no conectado
chica mustaine , prueba a echarlo en la ensalada , da un sabor estupendo
-10 dar voz quitar voz eliminar
2008-03-28 09:49:07
anonimo
Mi abuela lo hace con todo el aceite usado, el de la freidora, de pescado, de carne, todo. Yo se lo pongo en tarros de cristal y a mi nunca se me ha florecido. Cuando tiene bastante aceite, entonces hace una buena tonga de jabon, que utilizamos toda la familia para lavar la ropa y quitar manchas que no se quitan facilmente. Tambien sirve para lavarse la cara con el cuando se tiene mucho acné juvenil. Es mano de santo. Yo en mi pubertad lo utilizaba y me dio un resultado magnifico.
+11 dar voz quitar voz eliminar
[Ir a página: 1 2 ]

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.16
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.torretriangular.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.torretriangular.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.torretriangular.com en el teléfono 902 026 479

equipex, reforma, rehabilitacion viviendas, decoracion, interiorismo, hogar y hostelería, equipamiento para el hogar - Novelda Discoteca Twenty en Novelda biseladoras maquinaria novelda instalaciones electricas, Novelda
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons
Powered by Blobic