Torre Triangular
Usuario      Clave         REGISTRO
cafe, cafeteria, elda
joyería, relojeria, joyeros, relojeros, Novelda
coches nuevos y de ocasión en novelda
[Ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ]
2007-04-30 18:35:01
pizarro
Sebastián de Belalcázar o de Benalcázar (Belalcázar, 1480 - Cartagena de Indias, 30 de abril de 1551), conquistador español. Su nombre real era Sebastián Moyano, y cambió su apellido debido a la población de Belalcázar (o Benalcázar), situada en Córdoba, y cercana a su lugar de nacimiento. De acuerdo con varias fuentes, pudo haber viajado al Nuevo Mundo con Cristóbal Colón en una fecha tan reciente como 1498, en el tercer viaje colombino a América, si bien José de Castellanos escribió que, habiendo matado un mulo en el año 1507, huyó de España hacia las Indias Occidentales por miedo al consiguiente castigo, y para poder escapar además de la pobreza en que vivía.

Viajó con Pedrarias Dávila a Darién en 1514, siendo nombrado capitán. Varios años más tarde, en 1524, Francisco Hernández de Córdoba lo llevó consigo a la conquista de Nicaragua, tras la cual fue nombrado alcalde de la ciudad de León. Permaneció en el cargo hasta 1527, viajando a Honduras debido a las disputas internas de los gobernadores españoles. Tras un breve retorno a León, embarcó hacia las costas de Perú, donde se unió a la expedición que preparaba Francisco Pizarro contra el Imperio inca (1532).

Tras haber ayudado a Pizarro a combatir a las tribus locales, completó en 1534 la conquista de Quito usando fondos obtenidos de sus campañas anteriores. Quito había sido la ciudad más septentrional del Imperio inca hasta ese momento, y antes de ser tomada por Belalcázar fue incendiada por el caudillo inca Rumiñahui, tras enviar el tesoro de la ciudad hacia los Andes. Belalcázar y Almagro fundaron así la nueva ciudad de Quito sobre las ruinas de la antigua población inca, llamándola San Francisco de Quito en honor de Pizarro.

A continuación trató de consolidar el dominio español sobre el territorio colindante, a la vez que se dirigió hacia la actual Colombia, penetrando en el valle del río Cauca en busca del mítico El Dorado, y fundando varios núcleos como Ampudia, Cali, Neiva, Pasto, Popayán y Santiago de Guayaquil (1536-1537). Cruzó el valle del río Magdalena en 1539, junto a Gonzalo Jiménez de Quesada y el alemán Nicolás Federmann, atravesando las alturas centrales colombianas y entrando en Bogotá.

En mayo de 1540 el rey Carlos I de España nombró a Belalcázar adelantado de España, otorgándole el cargo de gobernador de Popayán y de un amplio territorio ubicado en las actuales Ecuador y Colombia. Esto motivó disputas territoriales entre Belalcázar y un gobernador vecino, Pascual de Andagoya, algo muy habitual en los primeros años de la conquista. Belalcázar pudo frenar las pretensiones territoriales de su vecino, ocupando a su vez varias tierras de su rival.

Posteriormente, Belalcázar se vio inmerso en las disputas entre las familias de Pizarro y Almagro en Perú, ayudando al virrey Blasco Núñez Vela a vencer a Gonzalo Pizarro. En 1546 ordenó la ejecución de Jorge Robledo, un gobernador provincial vecino, en otra disputa territorial. Fue enjuiciado in absentia por este crimen, hallado culpable y condenado a muerte por este asesinato, por malos tratos cometidos contra los indígenas y por participar en las luchas acaecidas entre los conquistadores. Víctima de su propia ambición, murió en Cartagena de Indias, antes de emprender el viaje de vuelta a España para apelar la decisión del tribunal

+20 dar voz quitar voz eliminar
2007-04-30 22:45:43
anonimo
esto es un foro de novelda no de belalcazar, montaros otro
-3 dar voz quitar voz eliminar
2007-04-30 22:56:29
anonimo
Por si no lo sabéis Belalcázar es originariamente extremeña, ya que pertenece a la provincia de Córdoba desde la división provincial de 1856. Me parece que la aportación de las personas que vinieron a Novelda durante la década de los 60 fue decisiva para el desarrollo de nuestro pueblo. La mayoría se han integrado en Novelda e incluso conozco a muchos que hablan valenciano, cosa que no hacen muchos novelderos de pura cepa.
+21 dar voz quitar voz eliminar
2007-04-30 23:09:42
anonimo
VIVA LA CHIQUITINA, NTRA. SEÑORA DE LAS ALCANTARILLAS.
¿PORQUÉ ÉSTE ENFRENTAMIENTO? STA. MARÍA MAGDALENA DE BETANIA, IGUAL QUE LA VIRGEN DE LAS ALCANTARILLAS.

POR FAVOR QUE NO HALLA RENCORES. SI AL FIN SON LAS DOS VÍRGENES.
+21 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-01 02:07:28
anonimo
Mensaje eliminado por los lectores
2007-05-01 05:38:49
anonimo
Mensaje eliminado por los lectores
2007-05-01 07:38:18
anonimo
MADRE DE DIOS CUANTA INTOLERANCIA QUE EXISTE EN LA MENTE DE ALGUNOS, SOLO PIDO A DIOS QUE ALGUNOS DE ESTOS INTELORANTES, , QUE SUS FAMILIAS NO TENGAN QUE TRASLADARSE DE POBLACION , POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE LO TUBIERON QUE HACER LOS QUE LLEGARON ANUESTRA POBLACION DESDE OTRAS POBLACIONES. Y COMO SE SUELE DECIR Y DEBEMOS PENSAR QUE EXSITE UN CONSEJO QUE DICE QUE EL CORAZON HUMANO ES UN ABISMO SIN FONDO, Y NOSOTROS TENEMOS QUE PRACTICARLO saludos en PAZ
+15 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-01 10:11:32
anonimo
¿por que no aplicasteis el trabajo y sudor en vuestro pueblo?.
Algo tendría Novelda que os dió la oportunidad de tener una opción en la vida.
+2 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-01 10:33:26
anonimo
yo creo que bastante duro seria tener que dejar tu pueblo, tu gente tus costumbres, como para que le metais palos a esa gente emigrante que encima es de nuestro propio pais. os imaginais a vuestro padre que os llega a casa para deciros mañana por la mañana cogemos el primer tren hacia un pueblo de salamanca? despediros hoy de todos vuestros amigos, otra cultura, otras gentes? bastante mal lo pasarian esas familias.
+13 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-01 14:06:17
any
A ver anonimo,decir: "podian irse y no volver" me parece que es bastante aproximadoa decir que nos vayamos,en cuanto a criticar a Novelda,no he visto ninguna critica en todo lo que se a escrito( cosa que tampoco aceptaria) y de odiar nadie a dicho nada ...solo TU.
por si no lo has entendido yo sobretodo y ante todo soy : NOVELDERA, pero no puedo renegar de mis raices y antepasados ... por lo que no me gusta que nadie ofenda a Novelda ni a Belalcazar.Comprendes??
+16 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-01 23:09:40
paco.bebe
Mensaje eliminado por los lectores
2007-05-02 11:55:37
anonimo
mira lo que no puede ser es que vengais de un sitio distintto, con cultura diferente a la de novelda y creais los reyes del pueblo porque los reyes del pueblo somos la gente de pura cepa de novelda, aquellos que hablamos valenciano desde la cuna, y te lo digo en castellano para que me entiendas, si la gente d novelda os tiene tanta mania pq os la tiene es por comentarios como "que asco que me da el valenciano", "en belalcazar se vive mejor", "en belalcazar hay mejor gente que aqui", lo primero que debeis tener es un respeto a lengua de las personas que viven aqui, que es el valenciano y si tanto os gusta belacazar ya sabeis carretera y manta y no volver con es chuleria, que algunos que llegasteis aqui muertos de hambre y ahora pareceis los marqueses.
-9 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-02 12:12:14
anonimo
de verdad tanto odio nos teneís? yo nací en novelda pero toda mi familia somos cordobeses, y q pasa? Nos sentimos orgullosos de vivir aqi y stamos super orgullosos de ser de cordoba, y ya sta,. todo lo demás es darle vueltas a tonterias y ganas de insultar y menospreciar. Igual como me gusta mi pueblo, Novelda, tb aprovecho xa invitar a todos a mi otro pueblo, Belalcazar, y ya sta. x favor dejaros de tonterias. o esq os aburris muxo y teneis q decir muxas sandeces?
+15 dar voz quitar voz eliminar
2007-05-02 16:09:44
paco.bebe
Mensaje eliminado por los lectores
2007-05-02 19:50:56
anonimo
Mensaje eliminado por los lectores
[Ir a página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ]

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.17
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.torretriangular.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.torretriangular.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.torretriangular.com en el teléfono 902 026 479

equipex, reforma, rehabilitacion viviendas, decoracion, interiorismo, hogar y hostelería, equipamiento para el hogar - Novelda Discoteca Twenty en Novelda biseladoras maquinaria novelda instalaciones electricas, Novelda
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons
Powered by Blobic