Giorgio Armani ha nombrado a Giuseppe Marsocci como nuevo director ejecutivo de la casa de moda, según anunció la firma el jueves, confirmando rumores anteriores. Marsocci, quien ha estado en la empresa durante 23 años, ocupó el cargo de Director Comercial Global en los últimos seis años y asume un rol que anteriormente estuvo bajo la dirección del fundador, Giorgio Armani, fallecido en septiembre.
Nueva estructura en la casa de moda
La firma, que ha sido controlada de manera rigurosa por Armani desde su fundación hace cinco décadas, está en proceso de reestructuración para su próxima etapa. Marsocci será responsable de la venta prevista de una participación del 15%, priorizando a conglomerados de lujo como LVMH, la gigante de belleza L’Oréal, el líder en óptica EssilorLuxottica, o a otro grupo de “igual nivel”, conforme a las disposiciones establecidas en el testamento de Armani.
La elección de un líder natural
Pantaleo Dell’Orco, socio de Armani y director de diseño masculino, quien ahora actúa como presidente de la compañía, afirmó: « La experiencia profesional internacional de Giuseppe, su profundo conocimiento del sector y de la empresa, su lealtad y espíritu de equipo, así como su cercanía con el Sr. Armani en los últimos años, lo convierten en la elección más natural para garantizar la continuidad del camino trazado por el fundador ». Dell’Orco también preside la Fundación Giorgio Armani, que controla el 30% de los derechos de voto del imperio empresarial de Armani, y ya posee el 40% de los derechos de voto del grupo de lujo.
Reflexiones finales
Con estos cambios, la casa de moda Armani se prepara para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades en el competitivo mundo de la moda, mientras se asegura de honrar el legado de su fundador. La elección de Marsocci como CEO podría marcar el comienzo de una nueva era en la historia de la marca, manteniendo su esencia y adaptándose a las demandas del mercado actual.



