Estirarse es una práctica sencilla, rápida y muy beneficiosa para el cuerpo. Según Cody Mooney, un atleta de CrossFit y director asociado de la aplicación Pliability, « Los estiramientos permiten que su cuerpo se mueva como debería. Ayudan a que los músculos y las articulaciones funcionen adecuadamente, lo que disminuye el riesgo de lesiones y facilita el movimiento sin dolor. Si bien no eliminan todos los problemas derivados de estar sentado en una oficina durante horas, sí contribuyen a que el cuerpo recupere su posición natural ».
El ritual matutino de Michèle Laroque
La actriz francesa Michèle Laroque ha compartido con sus seguidores en Instagram su rutina diaria de estiramientos. En una publicación reciente, explicó cómo comienza cada día: « Me mantengo muy erguida, bajo los hombros lo más que puedo y estiro la cabeza hacia arriba como si un hilo me tirara hacia el cielo », compartió el 9 de junio, en un tono fresco y auténtico, sin maquillaje y en pijama.
Este ejercicio, recomendado por su médico, le proporciona un « verdadero estiramiento ». Michèle sugiere mantener la posición entre 50 y 100 segundos, añadiendo al final « Te pones de puntillas y luego vuelves a bajar ». Sin embargo, advierte que no se debe realizar más de dos veces cada hora.
Un ejercicio para el bienestar del pelvis
La salud y el bienestar son prioridades para Laroque. Recientemente, mostró un ejercicio en Instagram que se puede realizar en solo un minuto para « aliviar el pelvis », el cual debe hacerse dos veces al día durante un mes. Posteriormente, solo en la mañana.
La actriz sugiere acostarse con la espalda en el suelo, las piernas dobladas como en una posición de silla. Luego, levantando la cabeza y presionando las manos contra las rodillas, debe resistir con los dedos y contar hasta veinte, descansando después durante el mismo tiempo. Este proceso se repite con ambas piernas y finaliza cruzando los brazos, apoyando el brazo izquierdo sobre la rodilla derecha y viceversa, también durante veinte segundos.
Beber para el bienestar
El 28 de mayo, Michèle Laroque también reveló sus tres bebidas favoritas en redes sociales. Comienza su día con un litro de agua caliente entre 40 y 50 grados, que prepara la noche anterior, lo que ayuda a despertar suavemente y a estimular la digestión.
Más tarde, disfruta de una infusión de tomillo con limón y es una gran fan del matcha, conocido por sus propiedades antioxidantes. « Le añado un azúcar saludable, hecho de una planta llamada alulosa, y leche de avena que espuma », comentó.



