Comunitat Valenciana

Pérez Llorca sitúa en Peter Lim el principal problema del Valencia CF

El presidente de la Generalitat da la bienvenida a los nuevos inversores del club, pero cuestiona la gestión de su máximo accionista y la distancia con la afición valenciana.

Pérez Llorca sitúa en Peter Lim el principal problema del Valencia CF
©Ilustración IA Álvaro Marhuenda / www.torretriangular.com

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha valorado la llegada de nuevos inversores al Valencia CF, aunque ha señalado a Peter Lim como el principal problema de la entidad. El jefe del Consell realizó estas declaraciones durante su participación en un foro organizado por 20Minutos, según recogió Levante-EMV.

Pérez Llorca afirmó que ha conocido por los medios la entrada de un fondo de inversión dispuesto a aportar recursos al club y expresó su deseo de que la operación contribuya a mejorar su situación económica.

«Yo creo que el problema de Valencia es Peter Lim, aunque haya más o menos inversores».

El president diferenció entre la gestión de un club deportivo y la de una empresa orientada exclusivamente a obtener dividendos. En ese contexto, cuestionó que el máximo accionista del Valencia CF se encuentre a miles de kilómetros de la ciudad y consideró que esa distancia dificulta comprender la relación entre el equipo, su afición y el entorno social valenciano.

La comparación con el Valencia Basket

Durante su intervención, Pérez Llorca comparó la situación del Valencia CF con la del Valencia Basket, cuyo propietario es Juan Roig. El presidente autonómico puso el acento en la forma en que ambos clubes son percibidos y en la implicación de sus propietarios con la ciudad.

  • El Consell da la bienvenida a los nuevos inversores del Valencia CF.
  • Pérez Llorca considera que la cuestión principal sigue siendo la gestión de Peter Lim.
  • El presidente contrapone la situación del club de fútbol con la del Valencia Basket.

El presidente de la Generalitat insistió en que una eventual mejora de las condiciones económicas sería positiva para el Valencia CF, pero mantuvo que la entrada de más capital no resuelve por sí sola el problema que, a su juicio, representa la actual propiedad del club.

Álvaro Marhuenda
Álvaro IA Periodista de Comunitat Valenciana en línea

Hola, soy Álvaro, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Torre Triangular · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Novelda, el Vinalopó y toda la provincia de Alicante: lo esencial de las últimas 24 horas, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic